ANARQUSTRAULIA  capítulo 5

El túnel no estaba iluminado, el acceso de tobogán tenía al lado una escalera mecánica pero todavía no disponía de energía.

La chica se quito el casco y retrocediendo unos pasos lo dejó en el suelo apuntando al final del tobogán, se puso en guardia y le dijo a Carlos.

  • Necesito mas luz, y tu bicho como es que no lleva las cuchillas.

Carlos se levantó, su reacción fue ponerse en guardia como la mujer.

 

Puso al máximo sus linternas apuntando al mismo lugar y dijo.

-Donal , elévate , ilumina al máximo desde atrás.

Mientras se elevaba sus linternas cogieron la máxima potencia.

Carlos entendió enseguida, con toda esa luz cualquiera que bajara estaría deslumbrado y sorprendido.

Shusy  estaba frente a ellos, sin iluminación, en la parte mas alta del túnel.

Los primeros en llegar,  llevaban el traje de guardias, hacia poco que se habían trasformado, estaban enteros y eso les hacia mas peligrosos, casi a la vez bajaron dos , cegados por la luz , no vieron como la chica se ponía entre ellos y lanzaba una estocada al de su derecha cortándole de un tajo la cabeza, el otro sin inmutarse abrió la boca y alargo el cuello,  estúpido pensó Niky, mientras introducía por su boca su espada. Volvió a ponerse en guardia.

-Te toca Co, le dijo a Carlos, y dio un paso hacia atrás.

Carlos quiso impresionarla y se acerco demasiado al tobogán.

Quien eres? , pregunto.

Mas vale  Co que estés atento y no dejes que te muerdan o yo misma te cortare el cuello.

Niky provenía de una gruta en la parte mas Este del nivel cinco, le llamaban Santuario por ser una gruta donde se trasladaban los sabios de mayor edad, desde Santuario se intentaba reflexionar a base de meditación y artes marciales, solo un grupo de selectos guardias hacían a la vez de enlaces entre ellos y el exterior. Niky habia nacido allí, sus padres eran de la guardia, habia recibido disciplina de todas las técnicas de lucha, nunca fue muy sociable, ella estaba al corriente de lo que estaba pasando en los niveles inferiores, habia salido de misión para recoger información.

Para la mayoría de habitantes de Anarkistraulia, no había nada mas abajo del nivel 50, pero no era así , hacia algunos periodos, se decidió crear una red de laboratorios, en principio para mejorar los antídotos la idea era crear una vacuna, habían tenido que conservar algunos zombies para investigar, de estos laboratorios solo tenían constancia los sabios del consejo y los de Santuario.

Tenerlo en secreto era por algo mas que por seguridad. Una de la cosas que mantenía la armonía en esta sociedad era que la gente se sentía protegida aunque a veces no solo habia que protegerla del las bestias , varias veces en la nueva era se creaban disputas entre los humanos, y como ya ocurrió cuando se creo el antídoto, algunos lo querían solo para ellos y dio lugar a una guerra civil, controlar una cosa como la vacuna por unos pocos, todavía era mas temido por el consejo.

 

Carlos escucho ruidos en breve les vería bajar por la rampa. Pero antes dijo titubeando.

Co si me muerden no tienes que rebanarme el cuello, tengo antídoto para los dos.

Tu antídoto no te valdrá de nada estos vienen de abajo no de la superficie- Atento Co.- gritó la chica.

El primero en aparecer fue blanco fácil, pero le dio tiempo a los otros tres que le seguían a lanzarse los tres a la vez  contra Carlos , cuando parecía que no podía hacer nada que le caería algún bocado, vio como se elevaba uno hacia arriba la mascota de Niky lo tenia agarrado del cuello desde la espalda y lo empotraba contra la pared, a la vez la chica alejaba de una patada al segundo y hundía su espada por la garganta, el tercero grito y se lanzo contra Carlos este tropezó y callo de culo, otra vez tenia los dientes casi encima cuando se interpuso Donal llevándose el mordisco, a Carlos le dio tiempo desde el suelo a blandir  su sable por la parte inferior del zombies y cortarle una pierna , este soltó a Donal, y al caer se encontró con otro mandoble sobre su cabeza.

Se hizo un silencio y Carlos se acerco a su mascota tenia un bocado en el lomo, no muy profundo, busco algo para limpiar la herida.

No parece profunda dijo mirando a la mujer.

Esta saco un bote y le dijo.

-Ponle este aceite le calmara y curara.

 

Bates graffiti

 

 

Mientras este le daba el bálsamo  pudo ver como la chica les quitaba a los muertos el mismo dispositivo que el antes  a su primer encuentro , entonces Carlos se levanto y le dijo.

  • Puedes decirme , quien eres, y que es eso de los de abajo y los de arriba.
  • Soy Niky salí de Santuario para una misión especial, mi compañera esta muerta, la devoraron, nos enfrentamos a unos muertos diferentes .
  • Diferentes en que? Dijo Carlos
  • Son mas inteligentes , el que mato a mi compañera sabia usar una espada, tuve que huir, tendrás que acompañarme o largarte no te diré mas .
  • Acompañarte a donde?
  • Algo a ocurrido en los laboratorios, creo que hay alguien intentando controlar la vacuna.
  • Vacuna? Estoy enterado la vacuna no estará en uso hasta dentro de muchos periodos.
  • Te enseñaron lo que es la avaricia? Dijo Niky
  • Si una especie de enfermedad humana.
  • Pues mi misión es acabar con esa plaga, hay humanos infectados de avaricia y quieren controlar una vacuna que no esta todavía para todos .
  • Quieres decir que la vacuna ya existe?
  • Pronto lo sabremos, lo que se es que nos vamos a enfrentar a muchos problemas.
  • Solos? Dijo Carlos.
  • Tenemos a nuestras mascotas.

Y se quedo mirando a Shusy viendo como le lamia la herida a Donal.

Cuenta algo mas Co, le pidió Carlos-.

 

Esta le hizo un resumen sobre cuando se crearon los laboratorios y que se tuvieron que atrapar a zombies para estudios que dieran con la vacuna. También le conto que al ser máxima prioridad se les dejo demasiada libertad a los investigadores, solo se les pidió que todos los muertos tenían que llevar un dispositivo de seguimiento ,  controlado desde Santuario, allí vieron señales fuera de los laboratorios y la misión de Niky y su compañera era de enterarse pues las comunicaciones habían sido cortadas, esto fue durante el ultimo espacio corto.